Hay costuras que son necesidades urgentes y este pijama corto para mi hijo URGÍA. Le he tenido que hacer dos en menos de un mes porque estaba al cero de existencias. El otro puedes verlo aquí.
Este es el pijama corto de niño (versión 2.0)

Este segundo modelo ha quedado mejor. He vuelto a usar una camiseta básica de Ottobre Design que ahora mismo no recuerdo, y el pantalón en vez de sacarlo a ojo y equivocarme un poco he ido sobre seguro y lo he sacado de este patrón (que tengo hace años y he cosido un montón). El patrón está indicado para tela plana así que he apurado la talla porque la tela del pijama es de punto. He usado talla 6 sin margen de costura. A tener en cuenta que mi hijo es bastante delgado.
Y hablando de tela. Esta tela es una preciosidad:

Cuellos
Con los cuellos tengo una relación amor/odio. En las primeras costuras me salían bastante bien pero últimamente por las prisas y por saltarme pasos quedaban bastante más regulares. Este cuello me reconcilia con la tela acanalada. Y lo he hecho con la overlock que si te equivocas es más complicado arreglar 😉
Le ha quedado mucho mejor en conjunto y hemos solventado la urgencia de los pijamas de verano. A él le daba igual dormir en calzoncillo y camiseta pero yo soy yo y mis manías 😆😆😆😆.


👉🏻 Ahora quiero hacerle un tercero, y definitivo, pijama corto pero…con camisa. En tela plana y con sus botones y sus ojales ❤️. Un quebradero de cabeza pero es que es imaginármelo así envuelto y me dan ganas de comerlo a besos.
Enlazo con mimi kids del “Club de las Malas Costureras”.
También te enlazo el instagram del blog para que puedas ver lo que vamos cosiendo y las inspiraciones que nos surgen.
Deja una respuesta